Avisar de contenido inadecuado

Algunos datos sobre el Maestro de Reiki y Karuna Carlos Manuel

{
}

 

Carlos Manuel 

-       Tratamiento de Medicina Bioenergética General- 

-        Integrando Reiki, Kinesiologia del Dr. John Diamont, EFT- Técnicas de Liberación Emocional de Gary Craig, Enseñando  Técnicas de Respiración, Relajación, Meditación Taoistas y Conceptos del Tantra Sexual Taoista para la Salud y la Longevidad. 

uribazo@gmail.com


 

-    

Algunos datos sobre  el Maestro de Reiki y Karuna Ki:

Carlos Manuel. 

 

Nacido en Santiago de Cuba, Cuba en 1946, al triunfo de la Revolución (13 años) fue a vivir con sus padres a la Ciudad de la Habana.

Graduado del Instituto tecnológico de Química “Mártires de Girón”, (1967), y como Ing. Químico en el Instituto Politécnico José Antonio Echeverría (ISPJE1974)-

Comenzó a estudiar Kárate  en la llamada “Escuela Nacional de Kárate” de Cuba en 1972,  con los Maestros Agustín y Raúl Rizo, dedicó parte de su vida a las Artes Marciales,  es cinturón negro 3er Dan del estilo Joshinmon Shorin Ryu Karate Do introducido en Cuba por el  Gran Maestro Hoshu Ikeda.  Fue durante dos años (1997 y 1998) coordinador de la Academia “Wong Yi Man” Nam Pai Kung Fu (ya desaparecida) perteneciente a la Federación Nacional de Wushu- Kung Fu dirigida por el Maestro Roberto Vargas Lee. Fue alumno a “puertas cerradas” durante cinco años de “Angelito” (Angel Ramos Marin) considerado el mejor maestro del Estilo  Hung Gar (el tigre y la grulla) de Cuba, del cual aprendió este estilo y se inició en las prácticas del Tai Chi Chuang y el Chikung (Angel actualmente radica en Islas Canarias, España). Recibió clases de Kung Fu del Maestro José Antonio Rey García (Tony), especialista Choy Li Fut y Tai Chi Chuang, actualmente radica en Bélgica. Tony es el cubano con más alto grado de Maestría  en las Artes Marciales Tradicionales Chinas, pues ha podido viajar a China varias veces y recibir cursos personales del maestro Wong Yi  Man. Carlos Manuel practicó durante los años 2004 a 2006 Tai Chi Chuang y Chikung con el  Maestro Antonio Fong y su grupo en el parque de 13 y 66 Playa, Ciudad de la Habana. Fong es considerado uno de los mejores Maestros de Tai Chi Chuang y Chikung de Cuba.

Muchos de los grandes maestros chinos de Kung Fu fueron Artistas Marciales y Sanadores, muy respetados por el  dominio del Chikung Medicinal, aunque este nombre pertenece a los tiempos actuales donde se ha creado la especialidad en China dentro de las Clínicas dedicadas a la  Medicina Tradicional China.

Carlos Manuel a los 50 años tuvo su despertar espiritual, con las prácticas Taoistas de Chikung y Tai Chi Chuang al comenzar a sentir la existencia del Chi (energía). Mucho antes comenzó a estudiar las técnicas del Tao Universal del Maestro Mantak Chia y a practicarlas, comenzó a practicar la Meditación de la Orbita Microcósmica, Respiración Abdominal o Embrionaria, Meditación Taoista, Masaje de Energía Sexual, los Seis Sonidos Curativos, el Amor Curativo (tantra sexual taoista), así como todas sus Técnicas de salud y Longevidad.

Colecciona y ha leído casi todas las obras del Dr. Deepk Chopra, considerado como el gurú-poeta-profecta de la Medicina Alternativa.

Carlos Manuel por el camino Taoista que es parte de su pensamiento y filosofía llegó a descubrir el maravilloso REIKI.

-        Un día la Dra. María Isabel Prado (Master Reiki Tradicional) le habló del Reiki y le expresó que el podía sanar con energía a través de este sistema de sanación espiritual y que no necesitaba recargar de energía el cuerpo cuando se daba una terapia como sucedía con el chikung, que el Reiki permitía ser un canal inagotable de la energía cósmica universal. Le expresó que  el Reiki era algo así como el “Chikung del Vago”, que no tenía que hacer ejercicios especiales para recargar la energía,  y podía bajar y canalizar  la energía a voluntad una vez iniciado por un Maestro Reiki. Carlos M. se sorprendió porque en aquel entonces desconocía lo que era el Reiki y nunca había oído hablar del mismo.

-        Al mes siguiente recibía de ella su primera iniciación, que lo llevaría por el camino espiritual del Reiki.

Semanas después conoció a su otro Maestro, Hipólito, que lo inició en el Reiki Independiente de Robert K. Dubiel.

-        El linaje del Maestro Carlos Manuel Uribazo Fajardo proviene de estas raíces, sus Maestros fueron Hipólito Rodríguez Chatelón (alumno de Robert K. Dubiel,) Ciudad de La Habana, Cuba. Con el cual realizó la Maestría Reiki Independiente y Karuna Ki. También recibió  la Maestría de Reiki Tradicional con la Maestra Reiki Dra. Isabel Prado (Villa Clara, Cuba.)

-        Paso los cursos de Sanación Espiritual por Arquetipos y Energía Universal –desde el primer nivel hasta el tercer nivel- impartidos por el Maestro de Reiki y Karuna Jorge Chile en Ciudad de La Habana.

-        Sus conocimientos de sanación energética provienen de su dedicación al estudio, a la lectura y práctica. Empleando muchas horas a su superación en la rama del conocimiento de la medicina energética, bioenergética y vibracional, como también a otras ramas de la medicina complementaria o alternativa.

-        Ha estudiado Medicina Tradicional China, especializándose en digito acupuntura y utiliza los puntos de acupuntura como sistema de acupresión pasando energía por los mismos y combinando esta terapia con el Reiki.

-        Practicante de LA GEOMETRIA SAGRADA teniendo muy en cuenta la Energía Piramidal y los Conos de  Sanación, lleva varios años tomando solo agua cargada con  Energía Piramidal.

-        Diplomado del Curso “Clínica de la Nutrición” Macrobiótica          Pianesiana, del Instituto Finlay, Cuba. Es un defensor de este Sistema de Sanación Nutricional.

Ha logrado reunir una biblioteca de mas de 1000 títulos de sanación, medicinas holisticas, temas esotéricos y metafísicos en libros y en formato digital (PDF) los  cuales siempre ha puesto a la disposición de sus alumnos y amigos. Ha tenido el privilegio en Cuba de tener acceso libre a Internet lo que le ha permitido consultar muchas páginas sobre sanación, Reiki y intercambiar experiencia con muchos maestros de Reiki a través de E-mail en el cyber espacio.

-        Ha desarrollado su propio estilo de realizar la terapia Reiki poniendo mucho énfasis en el masaje energético sobre la cabeza, creando sus propias técnicas con resultados muy satisfactorios.

-        Comenzó a estudiar Kinesiología Holística con el Dr. Weceslao Diaz en Cuba y después la estudio en base a los meridianos  energéticos, método del Dr. John Diamond, lo cual aplica como método de diagnostico para conocer los desequilibrios emocionales del paciente. 

-        Practicante de EFT- Técnicas de Liberación Emocional de Gary Craig 

-        Su trabajo energético le ha hecho desarrollar la llamada PERCEPCION EXTRASENSORIAL, por lo cual puede percibir los estados emocionales y o problemas personales que confronta un paciente cuando es tocado por sus manos y muchas veces sin necesidad de ellas. Ha viajado a diferentes paises: Checoslovaquia (1979), Angola (1981), USA (1994) y Panamá (1999, 2000, 2002, nov.2006).

-        Carlos M. a sus 63 años continua calladamente haciendo SU LABOR DE SANACIÓN y el bien, llevando su terapia bioenergética y el Reiki a todos los que la necesitan.

-        En Cuba creó su propio grupo de Reiki y  donde impartió sus conocimientos, conferencias y clases. Formando durante dos años a 10 Maestros Reiki sin cobrarle un solo centavo, ni por folleto o información técnica.

 

Maestrías realizadas por Carlos Manuel en Ciudad de La Habana 

Eugenio Reyes Salaran   Master Reiki

Dra. María Alicia Rodríguez Blanco  Master Reiki

Caridad Nimia Rodríguez  Tudela  Master Reiki

Germán Pérez Sánchez Master Reiki y Karuna Ki

Félix Mario Milian Pantoja Master Reiki

Juana Maria Alvaro-Diaz Estrada Master Reiki

José Hevia Fernández Master Reiki

Dr. Leandro Chavao Tieles Master Reiki

Olga Ferrer Master Reiki-Cubana radicada en España.

Dra. María Isabel Prado Master Reiki independiente y Karuna Ki

 

-        Después de ser mi alumno en el Reiki Tradicional y realizar a través de mi la Maestría en el Reiki Tradicional, tuve el honor  años después de ser a su vez su alumna y realizar con él la Maestría del Reiki Independiente, introducido en Cuba por el Maestro de Reiki Norteamericano y gran amigo de los cubanos Robert. K Dubiel, como también la Maestría de Karuna Ki.

Actualmente Carlos Manuel estudia los Cursos del Centro de Armonización Integral dirigido por el Prof. Gustavo Fernández de Argentina. El Ing. Carlos Manuel Uribazo Fajardo radica, vive y trabaja en Ciudad de Panamá.

-         

 

 

Dra. María Isabel Prado, Villa Clara, Cuba.

Médico Especialista de Segundo Grado en Medicina Interna

Verticalizada en Cuidados Intensivos

Máster en Medicina Bioenergética y Natural

Máster Reiki Tradicional

Máster Reiki Independiente y  Karuna Ki

Diplomada en Terapia Floral y Homeopatía.

Residente en España.

 

 

{
}
{
}

Comentarios Algunos datos sobre el Maestro de Reiki y Karuna Carlos Manuel

( GASIAS PADRE ) por esa energia maravillosa que ahora flulle en cuba . de hechon les digo que todas las relaciones tanto gubernamentales y sociales del pueblo, tendran mejores resultados y de hecho vida y salud de cada paciente que sea tratado . hagamos lo mejor por cuba me encantaria poder comunicarme con ustedes no sin antes darle mi informacion
soy cubano ,nacido en pinar del rio ,tengo 39 anos y mi apodo es william arenas vivo en estados unidos y  estoy iniciado en (energia majahma1,2,3,4 y 5) ;maestria en karuna y reiki 1,2 y3 por favor hagamos lo mejor por nuestro pais y nuestro planeta ansiosamente espero por ustedes      william arenas     
william arenas william arenas 31/05/2010 a las 07:57
Hola maestro es un honor para esta humilde mortal ser considerada tu alumna. Gracias por ayudarme a abrir la mente y el corazón, gracias por estar junto a mí en este trecho del camino. Dios te bendiga infinitamente´.
Elizabeth Corral Peralta Elizabeth Corral Peralta 20/08/2010 a las 00:16
Gracias a ti apreciada amiga y alumna, gracias por darme la oportunidad de enseñarte y de guiarte dentro de mis humildes posibilidades, gracias por aprender de ti y retroalimentarme con muchas cosas de tu propia vida y de las personas que en Ecuador he tenido que atender a distancia, enviandole sanacion. Un abrazo de luz y el agradecido soy yo, Carlos Manuel
Estimado William me satisface tu amor por Cuba, todos la amamos entrañablemente, para todos los cubanos donde quieran que esten luchando por sus familias y proyectos mi cariño, afecto y consideracion. Soy Maestro Reiki de muchos sistemas de Reiki pero no conosco la energia majahma me gustaria que nos hablara de ella. Un abrazo de luz, Carlos Manuel
Querido Olibazo, es uno de los ex-alumnos de Tony, escribo solo para informar que la escuela que todos creen que ha desaparecido, vive aun. vive a espaldas de muchas personas que verdaderamente han hecho todo lo pocible e impocible por desapareserla. sus integrantes son como fantasmas que tratan de superarse cada día más pese a las barreras que les imponen. así a veces dispersos, otras unidos, todos seguimos entrenando y entrenando. saludos y respetos para tí que siempre nos quisistes ayudar.
Raul Raul 14/05/2011 a las 01:18
Mi hijo de 15 años esta interesado en conocer Reiki con quien contactar vivimos en Cuba , en Ciudad Habana , favor informarnos ,
gracias ,
Ana
Ana iris Gonzalez Ana iris Gonzalez 30/05/2011 a las 23:00
Estimado Raul creo recordarte aunque no tengo una seguridad al 100%, pero ya el hecho de ser alumno de Tony y de continuar desarrollando las tecnicas que en aquel entonces aprendimos me hace ser tu hermano y amigo por que compartimos espiritualmente el amor a las artes marcilaes chinas y a las tecnicas del Nam Pai Kung Fu, recientemente Miriam me escribio y me planteaba que el Nam Pai no habia muerto en Cuba pues ellos desarrollaron una escuela muy fuerte en Guantanamo, la provincia mas oriental de Cuba y pudieron desarrollar alli lo que no habian desarrollado en Ciudad de la Habana. En cada viaje que realizan a Cuba ellos se encargan de mantener viva esta escuela de Nam Pai Kung Fu. Un abrazo de corazon, Carlos Manuel
Carlos Manuel Carlos Manuel 31/05/2011 a las 19:59
Buenos dias Maestro Carlos Manuel, he leido sobre usted y la terapia reiki, estoy muy interesada en los cursos y quisiera saber en la cuidad de la  habana donde podria dirigirme,

Agradeciendole, quedando a la espera


Maylin Nápoles        
Maylin Maylin 31/08/2012 a las 12:05
¡ QUE DE COMENTRIOS LINDOS ! CIERTAMENTE NOS HACE FALTA EN CUBA, TODO ESO, Y MÁS. PERO VAMOS A AJUSTARNOS A LOS TEMAS EN CUESTIÓN SON LOS MÁS IMPORTANTES, SER MEJORES SERES HUMANOS, Y CON SALUD. Y PARA ESO HABEMOS UN GRUPO INMENSO DE PERSONAS QUE QUEREMOS APRENDER LAS TÉCNICAS Y APLICARLAS. HACERLAS EXTENSIVAS Y VOLCAR A OTROS EL CONOCIMIENTO QUE PODAMOS ADQUIRIR. SOY DE COUDAD DE LA HABANA, Y QUISIERA SABER DÓNDE CONTACTAR CON LOS GRUPOS QUE CULTIVAN EL ARTE DE LA ENERGÍA. DÍGASE REIKI, PIRAMIDAL, RADIESTECIA Y OTRAS QUE YA ESTOY VIENDO GIRAN SOBRE EL ASUNTO. TENGO 44 AÑOS Y ME DEDICO A LA FOTOGRAFÍA CREATÍVA Y AL SAXO. Y ME MUEVO EN CÍSRCULOS DE PERSONAS QUE ENTENDEMOS Y QUEREMOS FORMAR PARTE DE TODO ESTO. MI CORREO PERSONAL ES: lhsphotoz@yahoo.es y ME GUSTARÍA COMUNICARME CON PERSONAS QUE QUISIERAN LO MÍSMO, Y A SU VEZ, ME INDÍQUEN DONDE EN LA CAPITAL DE CUBA, SE ENCUENTRAN ESTOS GRUPOS. UN SALUDO GRANDE A TODOS. ME CONMUEVE TANTO DESEO POR EL MEJORAMIENTO HUMANO. ¡ QUE BUENO QUE TODOS USTEDES ESTÁN ! ¡ GRACIAS !
LEONEL HERNÁNDEZ SÁNCHEZ. TEL. 874-95-05. CERRO. HABANA. CUBA.
LEONEL HERNÁNDEZ SÁNCHEZ LEONEL HERNÁNDEZ SÁNCHEZ 05/09/2015 a las 06:00
Sus artiulos son exelentes maestro, muchas felicitaciones. favor: como podria estar en los cursos de Curacion por Arquetipos. si es posible saber el programa de estos cursos en este nuevo año, gracias
Ramon Collaguazo T. Ramon Collaguazo T. 20/12/2015 a las 16:28

Deja tu comentario Algunos datos sobre el Maestro de Reiki y Karuna Carlos Manuel

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre