Avisar de contenido inadecuado

Reiki en el desarrollo integral de la sexualidad humana

{
}

REIKI EN EL DESARROLLO INTEGRAL

DE LA SEXUALIDAD HUMANA

Lic Alfredo Maria Aguirre Bauche.  Reiki_sendero

" Constante en la búsqueda de lo desconocido que se anuncia por su presencia sutil. Siempre en la ruta por conocer, horizontes por navegar. Siempre la mar presente con sus vientos fuertes, inmensidad sembrada de enormes olas y tremendos vaivenes, habitada por seres grandes y pequeños. Surgir de ciclos, de días de soledad, de noches que huelen a tórrido amor en el puerto.

Días cálidos de sol, de nubes doradas y de impetuosa tempestad. Noches románticas de cielo estrellado, de media luna al sonreír, de enorme seducción como aquel canto de las sirenas…

Marinero que se hace a la mar sólo con su amor y espíritu aventurero Ser lleno de fe en sí mismo y en su Creador… Fe en la nave que pilotea, en el vivo sentimiento de su corazón, en la inteligencia de su mente serena y creadora… Fe en el descubrimiento de nuevas tierras, en los horizontes que se alternan uno tras otro… Fe en la vida que se genera y se recrea… Fe en el conocimiento de lo etéreo y mágico… Fe en la sabia aplicación de sus virtudes y en la cariñosa corrección de variaciones y rumbos.

Mano firme en el timón, viento seguro sobre las velas. Inamovible deseo que se asemeja al rugido de los monstruos marinos. Pasión que se desborda en la totalidad de un instante eterno. Fuerza sin freno. Destino marcado sobre la cartografía perfecta de aquel que se atreve a contactar con su imperfección humana. Rutas por navegar… hoy …mañana y siempre. Universo de sombras y luces que sacude hasta las más profundas entrañas de la vida. "

¡Hombres y mujeres de la mar indómita, láncense a sus propias aventuras en las esferas de la perfección!

Comparto contigo

 Reiki como una técnica o modalidad de sanación holística se orienta a la consecución de un objetivo integral: Calidad de vida en un "aquí y ahora," real, vivo y activo. Ello a través de la sanación de lo acontecido en el pasado, de la energetización del presente para que sea armónico y pleno; a la vez preparar un futuro digno y proyectivo.

Desde la perspectiva unificadora de Reiki, trabajar por la salud integral, sin fragmentación, es un derecho y una necesidad muy propia de cada persona. Cuando nos damos o recibimos esta terapia de energía cósmica a través de nuestras manos o de las de un terapeuta Reiki, participamos en un proceso de activación mediante ondas de vibración, que recorren todo nuestro ser físico y sutil, armonizando y dando vida a todo lo que lo requiere… por lo tanto, se orienta a una búsqueda perfecta de aquello que es bueno, sano, justo, merecido y necesario para vivir en plenitud.

QUE ES LA SEXUALIDAD HUMANA

Podemos definir a la sexualidad humana como una interrelación de fuerzas creativas que se ubican y desempeñan dentro de un contexto multidimensional en un tiempo y espacio determinado, que es único e irrepetible, al cual llamamos persona.

Por ello, hablar de la sexualidad y quererla comprender nos llevaría todo el tiempo de nuestra existencia, porque simplemente es un elemento vinculador de la misma. " Porque es tan rica, tan llena de facetas, tan etérea, tan desconocida, tan humana, tan creativa, tan espiritual, tan mágica .. que ante ella como creación divina solo nos queda maravillarnos y adentrarnos en una búsqueda apasionada, recibiendo sus constantes dones y bendiciones, ampliando los horizontes hacia una perfección inestable a la que finalmente nunca llegamos, pero que sabemos existe, porque la tocamos en algunos momentos perfectos o instantes universales a los cuales llamamos éxtasis."

" Ubicarnos en la sexualidad humana es contemplarnos a nosotros mismos desde dentro y fuera, desde lo profundo de la propia esencia y condición. Es búsqueda y resultado, es caminar y detenerse, es asirse y es soltar, es descubrir y aceptar, es vaciar para llenar, es marcar para transitar, es un conocimiento evolutivo, es experiencia y experienciación ( asimilación y valorización de la experiencia ) que nunca se detiene y está presente en cada acto."

" Es un elemento tan esencial de la vida humana que la encontramos presente desde el momento de la gestación hasta que se retira el último aliento. Es una manifestación de lo más intimo del ser."

Tal proyección se realiza a través de cuatro grandes Areas de la Sexualidad Humana:

Erotismo.- Participación del amor como fuerza expansiva en la vida personal y de interrelación. Incluye emociones, sentimientos, afectos, actitudes, deseos, etc… Realización de todos los actos de la vida en el amor y por amor, especialmente en relación a nosotros mismos.

Sensualidad.- Fuerza que nos permite sentir y ubicarnos armónicamente desde nuestro cuerpo hacia el exterior, a la vez de conectar el exterior con todo lo que nosotros somos.

También se le ubica como fuerza tendiente a la constante búsqueda del placer, es decir de todo aquello que nos hace bien.

Seducción.- Capacidad de conducirnos a nosotros mismos y conducir a los demás a compartir el encuentro e intercambio de energías. Incluye el manejo de poder, como una fuerza sumamente personal ante la cual cada quien se ubica y emplea de distinta manera.

Genitalidad.- Capacidad que se activa fisiológicamente a través de estímulos y nos lleva a un movimiento interno de energías que desembocan en el orgasmo. Cada persona lo vive a una distinta intensidad y forma de expresión.

Se requiere de una integración armónica de estos cuatro elementos entre sí y además sanamente relacionados a la historia individual, a las vivencias y los aprendizajes, a las creencias, a la apertura en función a los cambios, a las experiencias, a la cosmovisión, y más… Todo esto filtrado a través de las huellas o marcas que ha dejado la vida en el inconsciente de cada uno de nosotros; Este conjunto se vuelve plataforma para el despegue de la personalidad ante la sexualidad y de ella depende el goce de la plenitud o la aparición de disfunciones y / o alteraciones patológicas.

VISION ORIENTAL DE LA SEXUALIDAD

El Reiki, el Tantra, y las concepciones Taoísta y Zen de la sexualidad parten de una serie de principios básicos que nos conviene tomar muy en cuenta, ya que cualquiera de estas técnicas y / o concepciones de vida nos lanzan a una plena conciencia de que:

  • El placer y la capacidad de disfrutar en plenitud la sexualidad son responsabilidad de cada uno de nosotros. Nunca de otras personas. Nos corresponde trabajar constantemente el descubrimiento de nosotros mismos… Cada día… cada instante.
  • El placer que se obtiene a través de la sexualidad abarca toda la integralidad del ser tanto en lo físico, psicológico, mental y espiritual.
  • La sexualidad tiene en sí misma una visión integradora de la persona, unidad de elementos aceptados en la globalidad del ser.
  • La sexualidad y el cuerpo son elementos básicos para tener un profundo contacto consigo mismo. El cuerpo es el elemento de contacto con el medio ambiente físico. El cuerpo es una emanación divina y como tal debe valorarse y cuidarse.
  • La sexualidad es un impetuoso estimulo vital, una poderosísima fuerza constructiva, energía que nos impulsa a nosotros mismos y nuestras acciones es la misma esencia del espíritu. Es una puerta abierta al conocimiento y la conciencia, al contacto y la fusión con el todo.
  • Es un camino para encontrar y vivir la sensación de ser creadores conscientes de nuestra propia vida. Es el camino por el cual fluimos con poder ante los acontecimientos de la vida.
  • La autoconciencia de la sexualidad nos lleva a vivir en la plenitud individual, independiente de la pareja. Tal percepción motiva a la alegría y placer, a mejorar la integración de las energías masculinas y femeninas para captar la propia plenitud, ayuda a conocer nuestras limitaciones para respetarlas y trascenderlas.
  • Sexualidad que también integra y vincula a las personas en medio el respeto a los procesos evolutivos de cada persona. Nos lleva a vivir en al amor a nosotros mismos, a los demás, a la naturaleza y a la Divinidad. Cuando fluye una sana y armónica sexualidad fluye también en conjunto la fuerza más maravillosa de la existencia… el amor pleno.

Como resultado de una sana sexualidad nos orientamos a la creación de una visión positiva, auto responsable, constructiva y optimista de la vida, del presente que vivimos y del futuro ya presente; ya que nosotros mismos lo hacemos realidad.

 

LAS ETAPAS DE LA SEXUALIDAD

Cada una de las etapas de nuestra propia existencia se definen por ciertas características que la diferencian de otras. Así vemos que cada una nos ubica en una realidad distinta, en la cual nos toca actuar de manera sana, acertada, congruente y de manera constructiva y responsable. Esto quiere decir en armonía.

Para el estudio de la sexualidad humana, los sexólogos Lorna y Philip Sarrel de la Universidad de Yale han definido siete grandes etapas, mismas que veremos como un modelo práctico y que se vinculan directamente con la acción de Reiki en la persona, sea cual sea su edad:

1.- Sexualidad en la etapa prenatal e infancia. Relacionada con el conocimiento y la experimentación del cuerpo. Etapa de aprendizaje y aceptación y valoración de la sexualidad y sus mecanismos.

2.- Sexualidad en el adolescente y en parejas jóvenes. La etapa del acercamiento e interrelación con el sexo opuesto. Aprendizaje activo del rol sexual, del compromiso.

3.- Sexualidad activa en la pareja. Etapa de creación de vínculos; del desarrollo de la potencialidad, del descubrimiento de nuevas formas de relacionarse. La luna de miel.

4.- El encuentro con la realidad sexual de la pareja. Etapa de procreación y de los primeros conflictos de la sexualidad.

5.- Sexualidad el sentido de la formación de la familia. Etapa de nuevos descubrimientos y ritos de placer, de volver a la pasión y a la libre expresión de la sexualidad.

6.- Sexualidad en la segunda mitad de la vida. Creación de un nuevo modelo de sexualidad en la persona en lo individual y en la pareja. Enseñanza de la sexualidad como forma activa de vida.

7.- Sexualidad en la tercera edad y vejez. Andropausia y menopausia. Viudez Sexualidad en etapas de ancianidad o enfermedad prolongada.

 

QUE ES TERAPIA SEXUAL

Es la aplicación práctica de conocimientos, de experiencias eróticas estructuradas que unidas a la exploración psicoterapéutica de la problemática de cada persona en forma individual y su interrelación en pareja que en conjunto tienen como fin el desarrollo armónico de la sexualidad en los planos físico, psicológico, mental y espiritual.

La terapia sexual en un contexto moderno significa la existencia un deseo personal de trabajar las energías y potencias al máximo, en aras de mejorar integralmente la evolución de esta área que es básica en la vida. Como se percibe no implica necesariamente desajuste o padecimiento… Abarca el conocimiento individual y de las técnicas, la proyección activa de dicha actividad, la estructuración o modificación de los patrones o esquemas operativos, la asimilación y valoración de las experiencias, así como la sanación y /o corrección de las problemáticas que afectan la sana expresión y la vivencia del placer.

Por ello se dice que " La sexualidad humana es un laboratorio individual a donde entramos lo más frecuentemente posible a experimentar todo nuestro ser, es decir, contactarlo, sentirlo, disfrutarlo, adecuarlo, amarlo, compartirlo, evolucionarlo."

Existen múltiples y variadas líneas, corrientes, escuelas terapéuticas o formas de ver y promover el equilibrio y la sanación de la problemática sexual: Conductismo, Corriente Psicoanalítica, Gestalt, Hipnosis Ericksoniana, Logoterapia PNL, así como las Transpersonales o integradoras que tienen su fundamento en las corrientes orientales: Reiki, Tantra, las técnicas Zen y las Taoístas. Especialmente estas cuatro últimas aportan innovaciones muy profundas en beneficio de la humanidad, especialmente porque tienen desde sus orígenes una visión constructiva y proyectiva, sin excluir la posibilidades de corrección.

Reiki como técnica de sanación integral parte del principio de la persona indivisible que se relaciona en todo momento con su pasado y su presente para construir un presente venidero. Reiki trabaja sin concepto de tiempo que hace para mejorar la sexualidad

 

PROBLEMATICA DE LA SEXUALIDAD HUMANA

Respecto a la problemática que atañe a la sexualidad, la Organización Mundial de la Salud ( OMS ) y 17 países han participado en la Décima Clasificación Internacional de Enfermedades ( CIE – 10 ). En su Congreso Internacional de Copenhague, Dinamarca; definió que los estados temporales o crónicos de ansiedad y angustia son unas de las principales razones de las alteraciones de la función sexual.

Sin embargo, las verdaderas causas profundas están en el desconocimiento de nuestra sexualidad, en su desvinculación del contexto unificante, en las experiencias dolorosas no procesadas y guardadas en el inconsciente, en creencias y estructuras mentales negativas, pasivas y destructivas, en el rechazo y la no aceptación de nosotros mismos, en el aprendizaje de una visión desestructurada, sucia y animalizada de la función sexual, en la integración del miedo, odio, culpa, complejos e incapacidad, decretados todos en lo más profundo de la mente y el corazón. Dicho sea de paso, lo anterior genera como efecto estados temporales o crónicos de ansiedad y angustia.

Entre las disfunciones sexuales no orgánicas más frecuentes en la mujer están: La ausencia o pérdida del deseo sexual; frigidez o trastorno hipoactivo del deseo sexual; el rechazo sexual; la ausencia de placer sexual, fracaso en la respuesta genital; sequedad vaginal o falla en la lubricación; disfunción orgásmica; vaginismo o espasmo vaginal; dispareunia o dolor durante la penetración, ninfomanía, lesbianismo, bisexualidad.

( Algunas sí se llegan a presentar por causas físicas)

También no orgánicas en el hombre: disfunción en la erección permanente o en algunos casos en los cuales hay normalidad en determinadas situaciones, como en la auto estimulación, durante el sueño o con una pareja distinta; eyaculación precoz, eyaculación retardada, impulso sexual excesivo y sin control, homosexualidad, bisexualidad.

Existen otras que se pueden presentar en ambos sexos como la satiriasis, sexo violento o sado - masoquismo, exhibicionismo, fetichismo, zoofilia, transvestismo, paidofilia, voyerismo y más.

Otros trastornos se ubican en el aspecto físico o en malos hábitos: como los ocasionados por enfermedades crónicas que han afectado la función sexual como la diabetes o problemas prostáticos; los de origen congénito o cromosómico, es decir por la herencia de los padres; lesiones quirúrgicas o por accidentes; fallas en el sistema arterial, especialmente en válvulas y en el sistema nervioso; el abuso de alcohol, drogas, cafeína, uso y abuso de medicamentos depresores de la actividad; disfunciones por la edad, sobre peso, mala alimentación, fatiga, sedentarismo, etc…

 

BENEFICIOS DE REIKI SOBRE LA ACTIVIDAD SEXUAL

 

Primeramente recordemos que Reiki como sistema integral de sanación, basado en una concepción oriental de bienestar total, en ningún momento separa o disecciona los elementos que componen la vida humana. Así, la energía cósmica que fluye por el cuerpo tiene la función de dar calidad de vida a todo lo que esta representa, sin distingos de lo físico y lo sutil; entre lo tangible o lo intangible.

Asimismo Reiki participa globalmente en las fuerzas que integran la sexualidad y en todas las etapas de la vida, pasadas, presentes o futuras… Reiki no tiene tiempo ni espacio; por ello cumple con el propósito de dar calidad de vida a una sexualidad universal.

Por razones de estudio haremos referencia exclusiva a la calidad de vida sexual dejando por asentado que somos una unidad indivisible.

 

Terapia Reiki aplicada a la sexualidad

 

Al darnos, dar Reiki o recibirlo estamos obteniendo la apertura a un nuevo estado de conciencia que nos lleva a estructurar, sanar, dinamizar e integrar nuestra sexualidad a una visión integral en la vida, poniéndola a tono con una adecuada cosmovisión entre nosotros y el universo que nos rodea; es decir hacer de nuestra sexualidad algo natural y en armonía con nosotros mismos y con el todo; en medio de una equilibrada unión entre los planos físico, psicológico, mental y espiritual. De esta manera proyectamos la sexualidad a estar en concordancia con el plan perfecto para el que fue creada. Además de potencializar la energía sexual en niveles de fuerza y vibración óptimos para cumplir con las acciones funcionales que de suyo requiere.

Por ello es recomendable que nos demos Autoreiki todos los días conforme a su propio esquema, dando especial atención a la energetización del Segundo Chakra, (bajo vientre) los puntos básicos de la cabeza y los genitales.

Si recibimos Reiki como pacientes a través de las manos de un terapeuta, entonces se sugieren las doce sesiones del Tratamiento Integral, haciendo énfasis en los mismos puntos.

Cuando nos sea enviado el Tratamiento Integral de Reiki a Distancia, pidamos al terapeuta indique nuestro nombre tres veces, señalando tres veces también… " Para sanar, liberar y potencializar la sexualidad integral ".

Asimismo en cualesquiera de los casos anteriores se puede intercalar el uso de los símbolos conocidos como Potencializadores de la Sexualidad, los cuales son llaves que vinculan la energía del centro cósmico (ombligo) con el segundo chakra y los genitales.

Otra forma de trabajar la potencializando la sexualidad es a través de Meditación Reiki. En la meditación individual, en pareja o grupal podemos pedir que la energía pase por coronilla filtrada por la vibración del "rojo escarlata sexual " y se ubique en el segundo chakra. Este también lo podemos modificar a voluntad en cuanto a su apertura.

La meditación en pareja merece comentario aparte, ya que se considera una práctica sumamente profunda en cuanto a la creación de vínculos afectivos, a la vez de poner en común la totalidad de dos personas, incluyendo la sexualidad integral.

 

El segundo nivel de Reiki y la sexualidad

 

Este nivel permite entrar de lleno al Trabajo terapéutico tanto para la proyección cabal de las potencialidades de la sexualidad, como la sanación de las disfunciones desde sus orígenes. Es importante recalcar que Reiki no es una varita mágica que cumple los deseos de quien lo recibe. Es energía… Son fuerzas dinámicas que no vemos, pero que son muy reales, las cuales se integran en acciones concretas a nuestra totalidad.

Cabe esta aclaración anterior porque todo trabajo terapéutico implica una toma de conciencia personal, trazar un plan de acción, llevarlo a cabo y obtener los resultados deseados. Ciertamente Reiki nos induce en tal proceso, a sabiendas de que muchas veces el contacto con nuestra realidad y las acciones a realizar no sean de nuestro completo agrado…

Dice la sabiduría popular que " La verdad y la realidad confrontan " y esto es parte de la sanación a través de Reiki. Sin embargo, el proceso se efectúa en el inconsciente, se vive en el interior del mismo, saliendo a flote al consciente los cambios mentales o actitudes que dan origen a los hechos de evolución personal.

Habrá casos en que las disfunciones de cualquier índole sean permanentes o crónicas, lo cual no quiere decir que el tratamiento Reiki no haya obtenido resultados; más bien no alcanzó los deseados o esperados en un determinado paciente y dentro de un tiempo seleccionado. Debe quedarnos claro que beneficios siempre se obtienen.

En el trabajo terapéutico relacionado a la sexualidad los resultados se verán paulatinamente como pequeños avances que posteriormente se podrán percibir como un cambio formal ya establecido y duradero. También debemos reconocer que habrá acciones curativas fuera del alcance exclusivo de Reiki o de cualquier otra técnica.

En el segundo nivel de Reiki las posibilidades terapéuticas son enormes ya que se calcula que el 80 % del poder sanador se aplica a los campos emocionales, mentales y a nivel ser.

A través de memoria celular es posible entrar al inconsciente y sanar los procesos de desarrollo de la sexualidad que han quedado truncos en cualquiera de las siete etapas anteriormente señaladas. De la misma manera se pueden sanar y cerrar los acontecimientos o hechos que puedan ser causa de problemas o disfunciones sexuales. Tal es el caso de violaciones, temores por experiencias dolorosas, anorgasmia por causas emocionales, rechazo o no aceptación prenatal, etc… al tiempo de potencializar la sexualidad original de la persona al momento de gestación. Esta es una de las grandes posibilidades psicoterapéuticas de Reiki reconocidas a nivel mundial, ya que se puede trabajar con paciente, con uno mismo e inclusive a distancia; abarcando del día de hoy a la gestación

 

Programación mental es otra variación en el trabajo psicoterapéutico que permite reprogramar las estructuras del accionar en la vida desde el inconsciente, a fin de consolidar comportamientos, es decir posicionarlos y/o reafirmarlos en la mente o bien hacer modificaciones en la conducta humana. En el terreno de la sexualidad tiene gran aplicación en el desarrollo armónico y funcional.

Mediante la técnica de sanación de acontecimientos dolorosos con la cual se envía Reiki a la descripción de actos nocivos a la sexualidad, también es factible sanarlos de raíz desde sus causas. Por lo tanto desapareciendo los efectos que han dejado los mismos en la mente humana y en los comportamientos voluntarios e involuntarios.

También es factible el uso de símbolos en el Reiki a distancia para armonizar y facilitar una adecuada relación o encuentro de la pareja. Se traza un dibujo de la pareja con los nombres de ambos, se dibujan dos de los símbolos del segundo nivel en el chakra de la sexualidad o segundo chakra( Cho ku rei y Sei he ki ) y el símbolo restante ( Hon sha ze sho nen ) se traza en la coronilla de ambos. A dicho gráfico se la da energía durante varios minutos con la técnica de Reiki a distancia, especialmente antes de realizar la unión.

Asimismo la limpieza de ambientes permite mejorar los espacios físicos que intervienen en la vida sexual. Podemos armonizar y equilibrar "ese santuario " para que todo se realice favorablemente y con calidad de vida.

 

El Maestro Reiki y la sexualidad

 

El tercer y cuarto niveles de Reiki permiten realizar otras acciones tendientes a la mejoría de la sexualidad humana. Entre ellas: la sanación de tal actividad a través de iniciaciones de Reiki; de cirugía astral, especialmente en aspectos de disfunciones de origen físico; de dejar símbolos impresos en los pacientes; de dejar fuentes de energía en los lugares requeridos o variar los niveles de vibración; cambio de chakras en los pacientes, sanación áurica y través de registros akáshicos, etc…

 

Conclusión

Como podemos observar la sexualidad humana es uno de los principales puntales del desarrollo de la personalidad y por lo tanto requiere de una sana y armónica evolución en todas las etapas de la vida. Todo este conglomerado de aptitudes y actitudes, experiencias y vivencias, deseos y valores, fuerzas y potencias requieren de una constante observación, análisis y ponderación a fin de alcanzar los niveles óptimos de evolución personal, en pareja, en lo social y finalmente en lo colectivo universal.

Cada sociedad y cultura han dado a la sexualidad una vinculación con el ser humano acorde a su realidad y circunstancias. Sin embargo existen pilares o pernos tan claros, perfectos y a la vez profundos e inamovibles, que solo nos queda maravillarnos ante la perfección de la creación Divina. Sabiduría perfecta que ha entregado en nuestras manos un legado que requerimos aplicar y utilizar correctamente de acuerdo a los propios tiempos y circunstancias. Bendición auténtica para nuestro beneficio integral.

Sexualidad implica caminar constantemente en la búsqueda de nosotros mismos de nuestra identidad personal y de poner en funcionamiento todo aquello que ha sido dispuesto para nuestro gozo, realización y satisfacción plena. Implica además utilizar las técnicas y descubrimientos para hacer de la sexualidad una realidad constructiva. Nos compromete a poner en movimiento las fuerzas y potencias recibidas como mecanismos de aprendizaje, servicio, acción y enseñanza. "Al fin y al cabo obra perfecta para el gozo y el placer, para darnos y dar, para hacernos y hacer, para construirnos y construir, para brillar y hacer brillar."

Ante tales circunstancias nos corresponde caminar en la investigación, el conocimiento y en su aplicación, en la vinculación de tales fuerzas y potencias a nuestro ser integral, en la práctica y el esfuerzo cotidiano orientado al crecimiento y a la perfección, en la sanación de todo aquello que nos aqueja e impide vivir la plenitud, sea cual sea su origen.

Vivir la totalidad de nuestra sexualidad es lo que nos corresponde a cada uno de nosotros… es entrar a ese mundo de contacto profundo con la condición humana que nos reclama en cada momento el dar lo mejor, para recibir con creces los beneficios de cada acción.

Cuantas veces se nos olvida a lo que hemos venido a la existencia en un plan perfecto de aprendizaje del cual somos parte vital, del que somos actores por derecho propio. Programa tendiente a la perfección. Ciencia perfecta que nos lleva paso a paso a la navegación de la propia autoconciencia.

No existe un mayor descubrimiento que el comprender la propia existencia desde aquello que nos hace sentirnos verdaderamente humanos.

Lic. Alfredo Aguirre.

Reiki_sendero_amab@yahoo.com.mx

alfredo_maria@hotmail.com

Divulgador de este articulo:

Ing. Carlos Manuel Uribazo fajardo

Clínica Reiki: Medicina Bioenergética.

República de Panamá, Panamá.

uribazo@gmaill.com

 

 

 

{
}
{
}

Comentarios Reiki en el desarrollo integral de la sexualidad humana

Aquì estoy mi querido amigo! No me lo iba a perder. FELICIDADES! ;-*
Mary, LA GITANA Mary, LA GITANA 20/08/2010 a las 02:25
Gracias amiga por tu participacion para ti todo mi cariño y afecto, que dios nos bendiga, un abrazo de luz, Carlos Manuel

Deja tu comentario Reiki en el desarrollo integral de la sexualidad humana

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre